DENTRO DEL LABERINTO

Corría el año 1986 cuando se juntaron Jim Henson , unos cuantos muñecos, un tal David Bowie, una jovencísima Jennifer Connelly y un productor llamado George Lucas para crear una peliculilla llamada Labyrinth (en España, Dentro del Laberinto).

036 - laberintoUna peli fantástica (y de fantasía)  que narra las aventuras de Sarah (Conelly), obsesionada con un libro de fantasía y su protagonista, Jareth, el Rey de los Goblins.

Una noche el padre y la madrasta de Sarah se preparan para salir a y ella debe quedarse a cargo de Toby, su hermanito para cuidarlo. La chica, mosqueada por haberle cortado el rollo y harta de los lloros de su hermano, le da un venazo y recita una de las frases del mencionado libro para que el Rey de los Goblins se lleve al bebé.

Dicho y hecho, aparece el Rey Jareth (Bowie con look ochentero total!) y claro, la otra arrepentida le dice que quiere recuperar al niño y para eso tendrá 13 horas para llegar al castillo y cruzar el Laberinto antes de que Toby se convierta en un bicho más (que son la caña).

037 - laberinto

Durante su travesía, Jareth intentará impedir (entre canción y canción, banda sonora genial)

http://www.ivoox.com/labyrinth_md_396481_1.mp3″

que Sarah llegue a su meta, poniéndola a prueba con acertijos difíciles e innumerables trampas a lo largo del laberinto, que constantemente cambia. Irá conociendo nuevos personajes durante su recorrido, entre ellos un enano llamado Hoggle que se pirra por las joyas de plastico, Ludo (que posee la habilidad de comunicarse con las rocas y piedras) y Sir Didymus (para mi el mejor), quienes le ayudarán a lograr su objetivo.

038 - laberinto

En fin, una de esas películas (hay tantas…) que pasen los años que pasen, nunca me cansaré de ver.

Anuncios

2 pensamientos en “DENTRO DEL LABERINTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s