WILLY FOG

Otra de las míticas series de dibujos de los años 80 era sin duda “La Vuelta al Mundo en 80 días” o como más la conocíamos en casa, el Willy Fog! Este Sir británico con aspecto de león se propuso dar la vuelta al mundo en ochenta días, como no podía ser de otra forma, por culpa de una apuesta (no se si por aquella época habría algún Güiliam&Gil).

108 - Willy Fog

Acompañado de su fiel sirviente Rigodón (un gato) y un pequeño roedor, que bien podría ser de Jerez de la Frontera, el carismático Tico se embarcan en una trepidante aventura de 26 episodios en los que afrontaran todo tipo de peligros allí donde vayan y sobre todo esquivar las trampas y fechorías del malote de turno, Transfer, una especie de chacal que tratará de evitar que nuestro amigo Willy consiga ganar su apuesta (¿recordáis el brillo del ojo?). 106 - Willy FogSi nuestros protagonistas no tenían suficiente, a más a más, eran perseguidos, bueno, si se le puede llamar a eso persecución, porque vaya par de patanes…a lo que iba, eran perseguidos por dos perros polícias, el inspector Dix, que confundió a Fog con un ladrón de bancos y su ayudante, el agente Bully.

En el transcurso de la aventura, mientras nuestros amigos visitan India, rescatan a la princesa Romy de ser quemada viva para honrar a la diosa Kali, la princesa, que es una pantera se enamorará de nuestro protagonista y le acompañará en todos los episodios. (oh, l’amour!)

Si mal no recuerdo, la serie se emitía por primera vez durante el fin de semana (ahora no recuerdo si era sábado o domingo), lo que si que es seguro, que la daban a las 15.30 en TVE, nuevamente, todos los primos sentados enfrente de la tele esperando que empezará los dibujos al ritmo de “son…ochenta días son…ochenta nada más…” más nostalgia de los años ochenta.

Anuncios

2 pensamientos en “WILLY FOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s