Pelis de acción de los 80: RoboCop

Posiblemente, una de las películas de los años 80 que más me impactó en su día, fue Robocop. Cuando daban el tráiler por la TV de “próximante en sus cines” y veía al poli-robot cargarse a todo quisqui (la escena de la fábrica de droga), pensaba que el tío era malo…un poli no puede matar tanta gente!!

109 - Robocop

La ví por primera vez en VHS, me acuerdo de ir al videoclub donde mi abuelo era socio (videoclub Piqué) y aprovechando que me quedaba con ellos el findesemana siempre me llevaban a coger unas pelis, y yo claro, en vez de querer ver los dibujos de Scooby Doo, yo…películas de adultos.

Pobre Murphy cuando le pillaron y lo cosieron a tiros, ahí ya estaba impactado, recuerdo perfectamente como si fuera ayer cuando le volaron el brazo, fue un antes y un después, ya no había vuelta atrás, jamás nunca me ha impactado tanto como esa escena. Seguí viendo la película, a pesar del malestar y creyendo que posiblemente tuviera pesadillas esa noche…de repente otra brutal escena, pero esto que es!! el robot que no responde a las órdenes y acribilla al pobre ejecutivo…si tenéis hijos de 8 o 9 años, no les dejéis ver este tipo de pelis, bueno, no les dejéis ver las noticias, acabamos antes.

111 - Robocop

Traumas apartes y mil visionados después, la peli de Robocop la considero una de las mejores en su género, con unas escenas de acción muy brillantes y como decía antes, muy bestias y una banda sonora increíble. El traje de Robocop molaba mucho, en la futura Detroit, donde el crimen organizado mandaba en las calles y ser policía era de insensatos.

Seguro que habéis visto la peli y ya sabéis todos de que va, así que me ahorro unas palabrejas, eso si, en febrero estuve en San Francisco y aproveché mi estancia y fui a ver el remake al cine…no se si fue por tragármela en inglés o lo que fuera, pero me quedé un poco frío…dejad de hacer remakes, COPÓN!!

Responder

