EL 12 a 1 a MALTA

Buff…hace una semana ya de mi último post, bueno va, que es viernes!!! El otro día en twitter colgué el gol número 12 de la histórica goleada a Malta, que sirvió a la selección española para clasificarse para la Eurocopa de Francia’84, que acabaría subcampeona.

111 - 12 a 1

Hoy os voy a hablar de ese partido y de cómo lo vivió en directo un niño de apenas 5 años cumplidos (vamos, por mi, jejeje). Recuerdo que estábamos en casa mis padres, el que escribe, y posteriormente bajó un vecino que era un pelín cansino y se quedó viendo el partido un rato con nosotros.

Sentados frente a nuestra televisión Telefunken, que nos duró muchísimos años, comenzó mal el partido, fallando Señor un penalti, mi padre maldiciendo y diciendo que era imposible meter 11 goles, sobretodo si a las primeras de cambio se fallaba un penalti…y como no podía ser de otra manera, fue hablar y marcar España y el positivismo volvió a nuestra casa, por poco rato ya que Malta empató al poco tiempo, con un chute que se iba al Pizjuán pero rebotó en Maceda y se le coló a Buyo, por aquel entonces portero del Sevilla y que sustituía a Arconada (uno de mis ídolos de pequeño) que estaba lesionado. Debacle!

Santillana marcó dos goles seguidos antes de la media hora, nuevamente euforia en casa! 3-1 y más de 60 minutos por delante…se puede!! Solamente me acuerdo de lo que hacía-decía mi padre, aunque mi madre también estaba allí la verdad es que no me acuerdo mucho de lo que hacía, jajaja (mami, si lees este post podrías comentar tu experiencia en los comments :D).

Pues eso, nos fuimos al descanso sólo con 3-1 y la selección necesitaba ¡9 goles!. Para mi ya era tarde y me acuerdo que me querían mandar a la cama, pero nada más empezar el segundo tiempo marcamos el cuarto…y bueno va, te puedes quedar un rato más! Pues desde aquí, gracias por dejarme quedarme más rato!!! Para mí es un recuerdo inolvidable (me estoy emocionando y todo!) y gracias a este partido amo tanto el futbol!

Iban cayendo los goles y la casa ya era un despiporre, ver a mi padre celebrar los goles y verle así de contento era lo más, igual que ver al Poli Rincón como se dejaba los “huevos”…en ese momento sólo quería ser jugador de la selección española!

112 - 12 a 1

El éxtasis vino con el famoso “Señor?? Goooool de Señor!!!!!” de José Ángel de la Casa, que mira que era soso el tío narrando, pero ahí se dejó la voz…y emociona aún más…de lo que vino después ya no me acuerdo, sólo se que fue uno de los días más felices de mi vida y cada vez que recuerdo el momento o me pongo algún video siempre se me escapa una lagrimilla de emoción…como ahora…

Aquí os dejo un link con un especial de RTVE  por el 30º aniversario.

Se dice que fue un tongo, quizás lo fue, pero me da igual, nadie me quitará lo que viví ese 23 de diciembre de 1983.

3 pensamientos en “EL 12 a 1 a MALTA

  1. Recuerdo que aquél día terminamos todos llorando y eufóricos. Cuando terminó el partido estuvimos comentándolo y celebrándolo no sé cuantas horas, nos olvidamos de que los niños se tenían que ir a la cama. ¿Quién iba a dormir después del subidón de adrenalina. Muy buen recuerdo de ochentadas.

    Me gusta

Responder

