Mi Colección de Vinilos: ROXETTE – LOOK SHARP!

Ayer me pasé por la feria del disco de Barcelona con mi chica, que es muy fan de Roxette y dos llevamos dos maxis, el de “Joyride” y el de “It Must Have Been Love” que incluía uno de sus temas favoritos, “Paint”. Al ponerlo en casa le dije, pero si este tema es del Look Sharp! (temazo)…así que, ya puestos, vamos a hacer un post. 100 - Roxette

En mi colección de vinilos, actualmente figura sólo un LP de Roxette. “Look Sharp!» es el título del segundo álbum grabado en estudio del grupo sueco Roxette publicado en el año 1988 (hasta hace poco siempre había pensado que era el primero!) dos años después de su debut con el disco «Pearls of Passion. Como singles fueron lanzados los temas de «The Look«, «Chances«, «Dressed for Success«, «Listen to Your Heart» y, «Dangerous«. En  Suecia, «Dressed for Success» y «Listen to Your Heart» fueron elegidos como los dos primeros singles alcanzando los puestos 2 y 3 en las listas suecas, pero fue con el tercer single, “The Look” cuando pegaron el pelotazo a nivel mundial. 101 - Roxette 103 - Roxette 102 - Roxette 104 - Roxette 105 - Roxette «Look Sharp!» alcanzó el #4 en el Reino Unido, donde se mantuvo en las listas durante 53 semanas. También es el segundo álbum más vendido en la historia de la música sueca (sólo por detrás de ABBA) . Todas las canciones escritas y compuestas por Per Gessle, salvo “Dance Away”, “Cry” y “Half a Woman, Half a Shadow”. A modo personal, fue de los primeros discos que me compré en su día, el «Look Sharp!» me lo compré en cinta, y recuerdo que al final de una cara había espacio suficiente para grabar la canción de «Pretty Woman», seguro que no fuí el único al que se le ocurrió. Pues que sepáis que teníamos una superedición limitada…ains, donde estarán mis cintas??? :_( Durante muchisimos años para mi este disco era «The Look», «Dressed for Success», «Listen To Your Heart» y «Dangerous», pero debido a que durante este mes atrás lo he escuchado mucho, he descubierto un par de canciones que me fascinan, que son «Dance Away» y sobre todo, «Paint», que la tengo puesta en modo bucle.

N.º Título Escritor(es) Duración
1. «The Look» 3:57
2. «Dressed for Success» 4:09
3. «Sleeping Single» 4:38
4. «Paint» 3:30
5. «Dance Away» Marie Fredriksson y Per Gessle 3:25
6. «Cry» Marie Fredriksson y Per Gessle 5:19
7. «Chances» 4:57
8. «Dangerous» 3:49
9. «Half a Woman, Half a Shadow» Marie Fredriksson y Per Gessle 3:35
10. «View From a Hill» 3:40
11. «(I Could Never) Give You Up» 3:58
12. «Shadow of a Doubt» Marie Fredriksson y Per Gessle 4:14
13. «Listen to Your Heart» Gessle y Mats M. P. Persson 5:29

VIDEOCLIPS THE LOOK http://www.youtube.com/watch?v=LlVI7ZNiFlI DRESSED FOR SUCCESS http://www.youtube.com/watch?v=kkxj5xVLyj0 DANGEROUS http://www.youtube.com/watch?v=VFNRh26TPmM LISTEN TO YOUR HEART http://www.youtube.com/watch?v=yCC_b5WHLX0 PAINT http://www.youtube.com/watch?v=oDMtjhG1dkc

3 pensamientos en “Mi Colección de Vinilos: ROXETTE – LOOK SHARP!

  1. Yo también los vi en esa gira y en la de hace un par de años, ambas en Madrid (De hecho tengo un par de videos colgados en youtube)y me vi a mi mismo en los videos de otras personas que estaban en el concierto). Aún recuerdo que había un grupito de los típicos gruppies que iban siguiendo al grupo en su gira. Eran argentinos. El día anterior habían estado en el concierto de Barcelona (que debió ser al que fuiste tu) y nos comentaron que no habían tocado «Real Sugar» que era uno de los temazos más potentes del Room Service que acababa de salir. Mientras hacíamos cola durante toda la tarde para entrar, empezamos a escuchar los ensayos y desde afuera empezamos a corear «Real Sugar» a cada rato. Pasado un tiempo les escuchamos ensayarla y al final acabaron incluyéndola en el concierto. Fue genial.

    Me gusta

Deja un comentario